Gamerstail

Core points of Gamers

Gamerstail

Core points of Gamers

Mark Millar Talks Night Club, Comic Prices, Manga, and Netflix


Cuando un fanático entra en una tienda de cómics, hay una cantidad abrumadora de opciones para elegir. Ya sea que se trate de una avalancha de nuevos lanzamientos y colecciones, números anteriores o una biblioteca de ediciones recopiladas, puede ser costoso ser un fanático de los cómics. Entonces, ¿qué variables pueden alentar a un fanático a darle una oportunidad a algo nuevo cuando ya están comprando tantos cómics, para empezar? El aclamado escritor Mark Millar espera que un precio de portada de $1.99 pueda ayudar a animar a los lectores a darle una oportunidad a algo nuevo, y eso es exactamente lo que él y el artista Juanan Ramírez están haciendo con
Club nocturno.
En la entrevista en profundidad de Millar con CBR, el veterano creador de cómics explicó cómo experimentar con el precio de portada, cómo los minoristas juegan un papel en su toma de decisiones y cómo compiten por espacio en los estantes con el manga. Además, Millar proporcionó una actualización detallada sobre todas las próximas adaptaciones de su trabajo de Netflix y 20th Century Studios, y habló sobre si tiene ganas de jugar en las cajas de arena de Marvel y DC una vez más.
Relacionado: American Jesus: Revelation es el cómic más controvertido de Mark Millar

CBR: En primer lugar, ¿cuánto tiempo ha querido lanzar un cómic mensual por $ 1,99? ¿Cuáles fueron los obstáculos logísticos para que esto sucediera y por qué es Club nocturno ¿El adecuado para este experimento?
MARCO MILLAR:
Ah, esa es una gran pregunta. Recuerdo haber visto subir los precios todo el tiempo y preguntarme dónde diablos iba a terminar esto. Tiras un billete de diez en la tienda de historietas y sales con dos libros. Quiero que la gente pueda salir con cinco. Pero este es un experimento para toda la serie de seis números. Los márgenes de ganancia ya serían pequeños cuando un libro está a mitad de precio, pero los costos del papel son cuatro veces mayores que los que eran, incluso el año pasado, por lo que será aún más difícil. Pero la fortuna favorece a los audaces, y me encanta el riesgo loco.
Club nocturno
es el libro perfecto para esto porque es muy accesible. Es un cómic adecuado, pero también es algo en lo que la gente convencional puede meterse. La idea de que un grupo de niños sea mordido por un vampiro y decidan hacer que funcione para ellos y vivir su mejor vida como superhéroes es muy simple, pero como compañía, pensamos que sería genial arriesgarse en un nuevo libro. fue minimizado. La idea de que puedes comprar la serie completa por doce dólares es realmente emocionante para mí. Soy escocés y somos notoriamente tacaños.
Es comprensible que los fanáticos sientan que sus comentarios son clave para las decisiones comerciales y creativas de un editor. Pero son los minoristas quienes en última instancia determinan si un proyecto tiene éxito o fracasa en función de su confianza en los pedidos. ¿Qué papel han desempeñado los minoristas en su toma de decisiones, especialmente con este experimento de $1,99?
Me preguntaba exactamente lo mismo, así que cuando tuve la idea, envié un correo a un grupo de amigos minoristas. Tengo todos estos grupos con los que hablo todos los días, y tengo alrededor de 20 amigos minoristas con los que me gusta consultar regularmente. Muchos profesionales me dijeron que no les gustaría, ya que un cómic a mitad de precio ocupa el mismo espacio en los estantes que un libro de precio completo para ellos, pero ganan menos dinero. Sin embargo, los veinte dijeron que les encantaba esto. Dijeron que hay tan pocas cosas que es bueno ver algo un poco diferente, y creen que a los clientes les va a encantar. Mi sueño es que esto funcione, los costos del papel bajen y Marvel y DC muevan mayores volúmenes de libros a un precio más bajo para los lectores. Me encantaría ver que ambas compañías se redujeran a veinte libros cada una. ¿Te imaginas poder comprar todos los Marvel por 40 dólares al mes? Sería genial. Un libro para cada personaje y equipos de primer nivel en todo. Las compañías generalmente operaron así hasta los años 90, y fue genial para los nuevos niños que llegaban.
Relacionado: EXCLUSIVO: la nueva serie de vampiros de Mark Millar tiene el precio de portada más bajo en los cómics modernos
Discoteca.1-1
En su último boletín, mencionó que este experimento de precio de portada es un esfuerzo para ayudar a los cómics occidentales en su “lucha” con el manga por espacio en los estantes. Si bien los cómics pueden ser un pasatiempo costoso, especialmente para los fanáticos de los cómics que visitan su tienda todas las semanas, el argumento más común que se presenta a favor del manga sobre los cómics occidentales es la accesibilidad… El lanzamiento de volúmenes asequibles en lugar de disquetes mensuales es similar. al modelo de borrachera al que muchos fanáticos ahora están acostumbrados con los servicios de transmisión. Si bien esto simplifica un asunto más complejo, ¿cuáles son sus pensamientos sobre ese argumento? ¿Planeas experimentar con el lanzamiento de nuevas colecciones en lugar de números individuales para una próxima serie?
Joe Quesada hizo un gran comentario sobre las novelas gráficas originales hace años. Dijo que cuando se recopilan, las personas a las que les gusta el formato binge pueden leerlo de esa manera, pero las personas que disfrutan del precio más bajo de una publicación mensual también tienen los disquetes. Es beneficioso para todos, y cortamos un flujo de ingresos completo si vamos directamente a las colecciones. El éxito del manga en Occidente me parece increíblemente inspirador. Demuestra que la gente quiere cómics más que nunca, por lo que el mercado debe adaptarse. Los grandes personajes vendieron cientos de miles de copias cuando nadie había oído hablar de ellos. Ahora tu abuela sabe quién es Black Panther. Nunca ha habido una mejor oportunidad, pero entra en tiendas de historietas y librerías, y [you’ll see] el manga está aplastando a los libros occidentales. Forbidden Planet en Londres es mi tienda de cómics favorita, y la sección de manga ahora ocupa casi todo el sótano. Marvel, DC, Image, etc., todos son solo un pequeño rincón cuando incluso hace dos años, era al revés. Los cómics occidentales mensuales pueden desvanecerse como los cómics británicos que empleaban a cientos de profesionales cuando yo era adolescente o podemos aprender y probar cosas nuevas. El viejo modelo ciertamente está cambiando. Solo tenemos que asegurarnos de que sea una industria grande y viable que continúe apoyando a miles de profesionales cada mes. El apetito de las audiencias globales ciertamente está ahí, como podemos ver en los otros medios en los que aparecen. Veo a muchas personas usando camisetas de Marvel. Quiero verlos leyendo los cómics también.
Relacionado: EXCLUSIVO: Pepe Larraz de X-Men se une a Mark Millar para una nueva serie, Big Game
Discoteca.4-1
El precio de cobertura asequible significa que comprende que hay mucho de cómics para elegir todos los miércoles, y la mayoría de los fanáticos trabajan con un presupuesto limitado. Dejando de lado el costo asequible, ¿por qué los fanáticos deberían reservar? Club nocturno?
En primer lugar, es más largo que un cómic normal y cuesta la mitad. En segundo lugar, Juanan Ramírez y yo hemos trabajado duro. Lo amamos. Pero lo principal es que es muy bueno. De vez en cuando, haces algo que sabes que va a explotar.
orden mágica
,
Patear el culo
,
rey de los espías
,
los últimos
, o lo que sea. Puedes sentir un poco de magia cuando lo haces, y eso es lo que sucedió aquí. Lo creé internamente como un programa en Netflix, pero les dije a los muchachos que también quería hacer un cómic porque me encanta. ¿Superhéroes vampiros? Estoy dentro. Vampiros malvados, ¿quién quiere matarlos por dejar que el mundo sepa que los vampiros realmente están ahí fuera? Aun mejor. Este libro ha sido genial, y a la gente le va a encantar.
¡Felicitaciones por lanzar tu canal de YouTube, Millar Time! Hasta ahora, ha tenido a Gerry Conway, Rob Liefeld y Brian Michael Bendis en su programa. ¿Cuántos creadores más has bloqueado y cómo has abordado la creación de esa lista de invitados? ¡Siéntase libre de burlarse de los próximos invitados también!
Muchas gracias. Me encanta hacerlo. Estoy charlando con mis amigos durante una hora o dos. La idea se me ocurrió cuando vi a mi amigo Robert Rodríguez haciendo su programa cuando hablaba con los directores que amaba. El cine, la música y todas las demás industrias son muy buenas para catalogar su historia, pero también quería tener un archivo como este para los cómics. Escuchar a sus profesionales favoritos hablar y escuchar sus acentos o sentido del humor, solo ellos cuentan sus historias en lugar de filtrarlas a través de un historiador es algo mágico. Perdimos a tanta gente increíble este año, como Neal y George y, más recientemente, Kev O’Neill y Carlos Pacheco. Me di cuenta de que la generación anterior a la nuestra no existirá para siempre, y en diez o veinte años, me encanta la idea de que las personas que disfrutaron de sus libros podrán escuchar lo que tienen que decir. estas. Cary Bates fue el primer escritor que realmente amé, y es tan enigmático. Solo existen dos fotos de él, y son de sus días escribiendo Superman en los años 70. Pero me las arreglé para conseguirlo, y viene a hablar sobre el
superhombre 5
película que escribió. No puedo esperar por eso. Viene Jim Lee. Brad Meltzer. John Romita Jr. Le voy a preguntar a Garth Ennis, que es un viejo amigo mío, ya Chaykin y Steranko. Todos son geniales.
Relacionado: EXCLUSIVA: Nemesis de Mark Millar regresa con Jorge Jiménez de Batman en el arte
Discoteca.6-1
¿Qué puedes adelantar con respecto a futuras adaptaciones de tu trabajo?
El rodaje terminó en el
jesus americano
adaptación hace unas semanas, y acabo de ver los primeros cortes de los dos primeros episodios. Este es el próximo cómic en Netflix y, como el volumen uno del libro, se llama
El elegido
, una historia mágica sobre un niño de doce años que descubre que es el Jesucristo que ha regresado, y su madre lo esconde en una pequeña comunidad rural mientras las fuerzas de la oscuridad en el mundo intentan destruirlo. Eso se ve muy bien. Los próximos dos programas de Netflix son
La Orden Mágica
y
huck
, de los cuales tenemos nuestras salas de escritores por ahora. Queríamos hacerlos perfectos, y estoy muy contento con el lugar en el que nos encontramos ahora. Son proyectos prioritarios para nosotros a principios de 2023. Por el lado de las películas de Netflix, el primer proyecto será
prodigio
. Fuera de Netflix,
Luz de las estrellas
está siendo escrita y dirigida por el brillante Joe Cornish. Su guión para esto es fenomenal, y es lo próximo que filmará el próximo año.
Luz de las estrellas
por supuesto, ahora es propiedad de Netflix, pero está saliendo de 20th Century, ya que tenían la licencia de la película cuando vendimos Millarworld.
Estás enfocado en construir tus propios personajes e historias, pero no se puede negar las contribuciones que has hecho a Big Two con historias como Superman: hijo rojo y Guerra civil. ¿Tiene ganas de contar algunas historias más con personajes de esos universos, o está contento con lo que ha logrado y contento con mantener a Marvel y DC en el espejo retrovisor?
Oh, ese picor nunca desaparece. Si creces amando las cosas, eso nunca desaparece. He hecho muchos grandes libros de Marvel, pero
Superman: hijo rojo
fue la única vez que pude soltarme en la caja de arena en DC, así que siempre tengo ideas y tengo dos carpetas grandes llenas de cosas de DC. Los cronogramas de filmación durante los próximos dos años significan que no puedo, pero tengo un gran proyecto de Superman del que quiero hablar con DC en el futuro. Me gustaría alguien increíble en el arte como Olivier Coipel o Pepe Larraz. Solo uno de esos tipos increíbles, o simplemente me retendría. Pero quiero hacer al menos una de estas cosas en algún momento. Estoy ansiosa por hacer algo así y me tomaría unos meses divertirme con eso.
Relacionado: REVISIÓN: King of Spies TPB de Image Comics
Discoteca.7-1
Por último, pero no menos importante, ¿hay algo más que le gustaría decirles a todos los fanáticos de los cómics que están leyendo esta entrevista?
Solo un agradecimiento a usted por su tiempo y a todos los demás por leer esto en lugar de simplemente escuchar otro podcast o hacer clic en Pornhub. En realidad, estoy feliz si escuchas uno, siempre que sea mío o del dibujante Kayfabe, que es un placer total. Nunca olvides lo genial que es estar en estas cosas en las que estamos. Quiero que mi canal, como Kayfabe, realmente celebre lo que tenemos aquí.

Night Club #1 está actualmente disponible para pre-pedido en las tiendas de historietas y saldrá a la venta el 14 de diciembre.



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.