Capítulo 1 Guía del hotel Krat

0
40

[ad_1]

Mentiras de P es un juego de acción y soul que sigue la historia de un títere que el gran inventor Geppetto ha creado como último recurso para combatir a los otros títeres que se han vuelto locos. Inspirándose en la historia de Pinocho, los jugadores interpretan al títere mientras recorren las calles invadidas de la ciudad de Krat en un intento desesperado por evitar que la ciudad caiga y encontrar la causa de la locura.

Siga leyendo a medida que avanzamos en los eventos del Capítulo 1 Hotel Krat de Mentiras de P y comparte algunos consejos y secretos que se pueden encontrar en el camino.

Mentiras de P: Capítulo 1 Tutorial del Hotel Krat

Estación central de Krat

La historia comienza cuando encontramos al protagonista, P, despertado por una misteriosa voz proveniente de una mariposa. Comenzamos dentro de un vagón de tren vacío dentro de la estación central de Krat.

Por ahora, continúa avanzando entre los otros vagones hasta que encuentres una lámpara en el suelo. Recógelo para agregarlo a tu inventario.

En el próximo vagón de tren encontrarás un escritorio con cuchillas. Interactúa con ellos y podrás elegir entre tres estilos de combate:

  • Camino del grillo: Balance – Ataque y defensa equilibrados con ataques rápidos y cortantes.
  • El camino del bastardo: Destreza – Estocadas y jabs rápidos que proporcionan movilidad y evasión.
  • Camino del barrendero: Fortaleza – Enormes cambios que lanzan ataques devastadores que hacen tambalear a los enemigos fácilmente.

Puede elegir cualquiera de las rutas iniciales según lo que le resulte cómodo. Estos caminos no son permanentes ya que están relacionados principalmente con el tipo de arma que empuñas.

Después de seleccionar un camino, sales del vagón del tren y subes al andén. Este es el punto de generación inicial de este capítulo. Tómese este tiempo para configurar sus controles y combinaciones de teclas según sus preferencias.

Más adelante están los primeros enemigos que encontrarás. Estos títeres son fáciles de tratar y sus ataques se telegrafian claramente. Apresurarlos con ataques generalmente será efectivo para eliminarlos de inmediato. Como consejo, utiliza el enfoque objetivo para descubrir cuáles son los enemigos, ya que en ocasiones aparecen desplomados o tirados en el suelo.

Ergo – Moneda

Al ser derrotados, estos enemigos sueltan lo que se conoce como Ergo, la moneda principal de este juego. Se utiliza principalmente para pagar por subir de nivel P o para comprar consumibles, armas y mejoras.

Cuando mueras, perderás todos tus Ergo recolectados y caerán al suelo como un orbe azul brillante. Luego puedes regresar al mismo lugar donde moriste para recoger este orbe y recuperar todo tu Ergo. Sin embargo, si mueres una vez más antes de recoger el orbe, todo el Ergo que contiene se perderá para siempre, así que intenta recogerlo tan pronto como puedas y trata de ubicarte cerca de un camino de salida tanto como sea posible. en caso de encontrar una muerte prematura; esto hará que puedas recuperar el orbe en tu próximo intento.

Flores azules brillantes – Botín

A menudo verás flores azules brillantes en el suelo. Estos son elementos que puedes recoger y, por lo general, aparecen como objetos estáticos o como botín que arrojan los enemigos derrotados. Las recolecciones estáticas solo se pueden recoger una vez y no reaparecen incluso cuando se usa el punto de guardado. Durante este capítulo, normalmente obtendrás consumibles como Thermite (explosivo arrojable), Fable Catalyst (carga consumible de Fable) y Ergo Fragments (consumible para ganar Ergo).

Los consumibles pueden colocarse en el cinturón superior o inferior. Una vez equipado, se puede resaltar como el elemento disponible que se puede usar presionando el botón de uso rápido.

Pulse Cell – Recuperación de la Salud

Dirígete al interior de la estación y encontrarás una celda de color púrpura brillante sobre un pedestal. Este es Pulse Cell que se puede usar para recuperar HP. Al principio solo tendrás tres cargas de esto, lo que curará aproximadamente la mitad de tu barra de salud inicial. Una vez que se hayan gastado todas las cargas, puedes recargar una carga atacando a los enemigos. La celda de pulso solo comienza a cargarse si se agota.

Molinillo – Durabilidad del arma

Continúa hacia adelante donde encontrarás más títeres para destruir. En este punto, en la esquina inferior derecha, puedes notar que la barra en la parte superior de la hoja y la empuñadura ha disminuido. Este medidor muestra la durabilidad de tu arma, que disminuye a medida que golpeas a más enemigos. Mientras no se agote el medidor, podrás realizar tus ataques como de costumbre. Pero una vez que el medidor se haya agotado, no podrás atacar adecuadamente hasta que se reponga la durabilidad.

Para recuperar la durabilidad, puede utilizar el molinillo que está equipado en el cinturón inferior de forma predeterminada. Mantenga presionada la función de uso rápido mientras tiene resaltado el molinillo y gradualmente rellenará o afilará su cuchilla nuevamente. Esto se puede hacer en cualquier momento y no es necesario pulir el arma al máximo para reutilizarla nuevamente.

A medida que avanzas por el siguiente pasillo, encontrarás otro tipo de títere que puede disparar un arma en tu dirección. Apresura a este enemigo mientras lo ametrallas ligeramente hacia un lado para evitar que te disparen.

Después de subir las escaleras, encontrarás un enemigo al final de un pasillo. Aquí aprenderá sobre la mecánica de puñalada por la espalda. Acércate a la espalda del enemigo sin golpearlo, luego realiza tu ataque básico para realizar una puñalada mortal por la espalda que causará un gran daño al enemigo.

Continúa por los pasillos y los enemigos más adelante y encontrarás una pequeña habitación donde puedes recoger el Coleccionable – Nota del pasajero.

Te encontrarás volviendo al nivel del suelo, donde un enorme enemigo títere está ocupado con un cadáver. Antes de acercarte al enemigo, ve a la puerta cercana y ábrela para desbloquear un atajo al vestíbulo principal de antes.

Lucha de alta élite: Watchman Puppet

Este Watchman Puppet es el primer enemigo de élite al que te enfrentarás en el juego. Esta élite puede ser brutal con sus golpes de bastón que puede encadenar hasta tres ataques. Es muy importante leer su cuerpo para saber si encadenará otro ataque o no antes de realizar un contraataque.

Para derrotar a este jefe, tendrás que ser perfecto con tus bloques para forzar las aberturas o realizar disparos individuales para ir minando lentamente su salud. Si mueres contra este enemigo, tendrás que volver al punto de generación inicial, ya que no tendrás acceso a ningún punto de guardado hasta más tarde.

Mecánico escalonado

Una vez que le inflijas suficiente daño al enemigo, notarás que su barra de salud se iluminará en blanco. Cuando esto suceda, realiza un ataque especial cargado o un ataque de Fable Arts para hacer tambalear al enemigo y obtener una buena ventana para atacar después. Ten cuidado ya que el enemigo seguirá siendo agresivo hasta que logres hacer tambalearlo. Además, la barra solo brillará durante unos segundos y tendrás que volver a infligir suficiente daño para que vuelva a brillar.

Una vez que el enemigo haya sido derrotado, dejará caer el Llave de entrada principal de la estación central de Krat y el Cuadro ligero Workshop Union. El marco se puede equipar en el menú Equipo para modificar las estadísticas de P.

Regresa al vestíbulo principal y abre la puerta que sube las escaleras para salir de la estación.

Plaza de la estación central de Krat

Llegará a la plaza de la estación central de Krat. Más adelante hay una nube de mechones azules donde encontrarás tu primer Stargazer, que sirve como punto de guardado en este juego.

Stargazer – Punto de guardado

El Stargazer es un punto de guardado donde puedes hacer un montón de cosas. Por ahora, sirve como un lugar donde puedes gastar tu Ergo para subir de nivel P y ganar estadísticas. También puedes usarlo para administrar tu equipo. Recuerda que usar Stargazer también reaparecerá a los enemigos que hayas derrotado. Puedes usar esto a tu favor y cultivar para obtener más Ergo para aumentar tu nivel.

Subir de nivel

Al subir de nivel, tendrás que elegir entre una de las seis estadísticas de P para subir:

  • Vitalidad – Aumenta HP, recuperación de guardia y Phys/Elem DEF/tasa de reducción de daño/resistencia
  • Vigor – Aumenta la resistencia y Phys/Elem DEF/Tasa de reducción de daños/Resistencia
  • Capacidad – Aumenta la Legión, el Peso (Capacidad) y Phys/Elem DEF/Tasa de Reducción de Daño/Resistencia
  • Motividad – Aumenta el ATK físico de armas y brazos de la Legión, y Phys/Elem DEF/Tasa de reducción de daños/Resistencia; Escalas con armas de fuerza.
  • Técnica – Aumenta el ATK físico de armas y brazos de la Legión, y Phys/Elem DEF/Tasa de reducción de daños/Resistencia; Escalas con armas de destreza.
  • Avance – Aumenta Legión y Elem/Estado DEF/Tasa de reducción de daño/Resistencia

A Ergo le cuesta aumentar cada estadística y el precio aumenta a medida que la estadística aumenta.

De vuelta en la plaza, está llena de muchos enemigos, incluido un nuevo perro títere que puede perseguirte rápidamente. Mientras estés en la plaza, encontrarás un Coleccionable – Krat Times Número 183 encima de una caja. También hay un Fragmento Ergo vívido, Fragmento Ergo tenue y un Rueda dentada que se encuentran en los callejones de conexión.

A medida que recorras las calles y los enemigos una vez más, eventualmente te encontrarás con un enemigo de élite: el títere del Lechero. Este enemigo es duro, pero sus ataques son bastante legibles. No te acerques demasiado, ya que puede realizar un ataque de empujón, seguido de un golpe de martillo hacia abajo. Castígalo cada vez que falle un ataque de martillo, lo que podría darte entre 1 y 2 golpes.

Ataque inevitable

Verás que estas élites y jefes a veces brillarán en rojo antes de un ataque. Esto significa que el ataque entrante no se puede escalonar ni bloquear, pero sólo se puede detener con una parada perfecta.

En uno de los callejones al lado de la puerta encadenada, encontrarás La herramienta de reparación urgente de Venigni que es un consumible que repone la durabilidad de tu arma en caso de necesidad.

Esté atento a una puerta más adelante para desbloquear otro atajo que regresa a la plaza. Esto te abrirá una ruta de molienda más rápida en caso de que necesites subir de nivel un poco más.

Callejón Cerasani

Después de atravesar los callejones, encontrarás a un comerciante errante cerca de un muñeco de entrenamiento. Cerca hay otro Stargazer que puedes activar. Puedes hablar con el comerciante para comprar algunas armas o consumibles nuevos para más adelante.

Antes de continuar subiendo las escaleras, revisa el camino detrás del comerciante para encontrar el Coleccionable: ¡Presentamos el títere del desfile!. No hay mucho más que hacer en esta sección del mapa, así que tómate el tiempo para buscar más niveles y prepararte para la pelea del jefe que se avecina.

Pelea de jefes: Maestro del desfile

Continúa subiendo las escaleras para entrar a la arena donde lucharás contra Parade Master. Es un enorme títere maestro de ceremonias que usa sus brazos y su cuerpo para atacar.

Parade Master es lo suficientemente rápido como para alcanzarte, pero aún puedes dejarlo atrás o evadirlo una vez que termine sus ataques. Tendrás que prestar atención a sus brazos, que utiliza para golpearte o lanzarte un ataque. También se puede escalonar una vez que su barra de salud se ilumina en blanco, y tendrás que estar cerca de su cabeza una vez que se incline para realizar un ataque fatal.

El jefe también tiene un ataque de golpe al cuerpo que tiene una versión inevitable. Deberías permanecer en el lugar una vez que golpea el cuerpo y cronometrar tu parada, ya que casi siempre logra golpearte con la amplitud de la siguiente onda de choque.

Una vez que su salud baje al 50%, pasará a su segunda fase donde toma la jaula en su espalda y la estrella contra el suelo, mientras también usa su propia cabeza como martillo. Se vuelve más peligroso ahora porque su martillo le permite tener un ataque de swing más amplio. Después de hacer un golpe al cuerpo, puede hacer una recuperación giratoria que puede golpearte si te mantienes cerca. Sigue golpeándolo y deteniendo sus ataques y el jefe debería caer rápidamente.

Una vez que el Parade Master sea destruido, soltará un Ergo del líder del desfile y Cuarzo, un material especial utilizado para mejorar. El Ergo del líder del desfile se puede usar para ganar 5000 Ergo, aunque también puedes guardarlo para alguien más adelante.

Continúe avanzando por el camino para acercarse al Hotel Krat. Una vez que llegues al área de la cancha, tómate el tiempo para revisar ambos lados para encontrar más fragmentos y un Piedra lunar oculta.

Sistema de defensa hotelera: ¿títere o humano?

Una vez llegues a las puertas del hotel, la voz que te ha estado guiando te dirá que mientas y digas que no eres un títere para poder entrar al hotel. Llama a la puerta y, una vez que hayas elegido, di que eres humano para poder entrar. Ahora has llegado al final del Capítulo 1 y puedes ver los créditos iniciales del juego.

Ver siguiente: Mentiras de P: Capítulo 2 Guía del Ayuntamiento de Krat

[ad_2]

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here